De cara al proceso electoral de junio de 2024, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán no debe descartar alianzas con otros partidos políticos que permitan dar un mensaje de unidad, pero también para continuar con el clima de seguridad que cuenta la entidad.
PAN, no descarta alianzas de cara a elecciones 2024
El próximo 2 de junio de 2024 serán elecciones en donde se espera la participación de poco más de 95 millones de electores, se elegirá nuevo presidente de la República, pero también senadores, diputados federales, para el caso particular de Yucatán se cambiará la gubernatura, así como alcaldes, regidores y legisladores locales.
Ante ese panorama de unas elecciones concurrentes para el estado, el alcalde de Mérida consideró que su partido, el PAN no puede descartar eventuales alianzas con otras fuerzas partidistas de la entidad.
Reporta IECM baja votación en las elecciones vecinales
“Todo es viable, posible hay inquietudes normales por parte de los institutos o de los aspirantes que han mencionado que tienen algún tipo de interés para formar alianzas que permita una unidad de proyecto”, indicó.
Barrera Concha comentó que este es un momento en donde las diferentes fuerzas políticas están explorando el abanico de posibilidades de cara al proceso democrático del próximo año.
Recordó que para los próximos meses de septiembre y octubre los tiempos que marca el árbitro electoral en la entidad, permitirá estos acercamientos, que en su momento definirán a las personas que serán los y las candidatas, incluso para abanderar un proyecto común.
El presidente municipal de Mérida no descartó posibles alianzas, por el contrario, estar abiertos apelando a la sensibilidad de los distintos actores y actrices en lo político que busquen un mismo frente para su estado.
Comentó que en su caso en particular ya ha tenido la oportunidad de reunirse con políticos de otras instituciones partidistas, con el fin de buscar los puntos de coincidencia en su visión de gobierno.
“Yo creo que intercambiar ideas, dialogar es algo muy importante, sobre todo para que vayamos viendo en dónde están las coincidencias y ponerlas por encima de las diferencias”, concluyó. /Guillermo Castillo