Este 10 de mayo, el frente frío Núm. 54 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará gradualmente con la línea seca y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente sur y sureste, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Segunda ola de calor para la Península de Yucatán
Finalmente, prevalecerá la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Clima para Yucatán
Para este miércoles se espera que el estado registre una temperatura máxima de 38° y la mínima de 25° con una sensación térmica de 31 grados.
Se prevé un cielo mayormente soleado por el día, nublado en la tarde y despejado por la noche. Vientos provenientes del Sureste con rachas de 27km/h.