A raíz de una inconformidad presentada por vecinos de la capital del estado por el tema de ruido, lograron que un juez les concediera un amparo por el tema que diferentes tipos de establecimientos exceden los niveles de ruido permitido cerca de sus viviendas, por lo que las autoridades del ayuntamiento verificarán que la norma se cumpla a cabalidad.

Recientemente un grupo de vecinos de diferentes puntos de la capital yucateca se organizaron para dar a conocer que talleres mecánicos y similares son un constante problema para ellos, debido a la cantidad de ruido que generan, por lo que buscan que las autoridades vigilen y sancionen a aquellos giros que no cumplen con la normativa correspondiente.

Fue el abogado Erik Pérez Loyo quien, a nombre de sus representados, elos vecinos de diferentes puntos de la ciudad de Mérida fueron quien informó que durante la semana pasada les fue concedido un amparo por el tema del ruido.

Señaló que es el primer recurso legal en su tipo, por lo que ahora las autoridades de la comuna meridana deberán verificar que los negocios cumplan con la reglamentación de no exceder la cantidad de decibeles permitida para la capital del estado.

Dijo que con este recurso legal obligará a que se realicen las verificaciones correspondientes en los giros comerciales de la capital del estado y de ser necesario aplicar la multa correspondiente.
Celebró que el amparo haya sido concedido por la jueza Tercero de Distrito en la entidad, Karla Alejandra Domínguez Aguilar ya que será un avance en las peticiones de los vecinos de Mérida.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, Federico Sauri Molina, en la capital del estado se reciben hasta 30 quejas ciudadanas por ruido al mes, además de bares y restaurantes, los establecimientos más señalados por esta situación son talleres mecánicos, de carpintería, de aluminio, esto en toda la capital del estado y no únicamente en el Centro Histórico.

El funcionario municipal ha explicado que los propietarios de establecimientos que excedan los 65 decibeles de ruido permitidos, se pueden hacer acreedores de una multa que va de los 25 hasta los 35 mil pesos, pero si se trata de una persona reincidente, la sanción llega a los 70 mil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *