Los avances en los trabajos de modernización del mercado Lucas de Gálvez ya tienen un 45%, entre los elementos nuevos con los que contará será de un elevador a la altura de la zona de pescados y mariscos, este sistema reemplazará a las escaleras eléctricas que originalmente se propuso, luego de un análisis que realizaron en conjunto con las autoridades del INAH, así lo informó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida David Loría Magdub.
En el caso particular del Lucas de Gálvez y pese a lo prospectado al principio ya no se instalará la escalera eléctrica para llegar a la zona de alimentos, esto será sustituido por un elevador, por recomendación del INAH.
También te puede interesar: Gana terreno el achiote local en el mercado internacional
El funcionario municipal explicó que el elevador tendrá una virtud más inclusiva para las personas que acudan a esta central de abasto, pues además de ser de más fácil acceso, podrán estar a disposición de sectores de la población vulnerables como personas de la tercera edad o con discapacidad.
Argumentó que estas modificaciones al Lucas de Gálvez servirán para que los usuarios se sientan más seguros, incluso su deben caminar por la noche por estas inmediaciones, además que estaría sirviendo para que la dirección de Cultura de la comuna meridana pueda organizar actividades en estos lugares, para que de esa forma se aproveche la vocación turística de ese punto del Centro Histórico de Mérida.
Loría Magdub dijo que previo a las remodelaciones, había algunos locales que obstaculizaban la vista a las personas que accedían al segundo piso, por lo que con la nueva configuración los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar la belleza arquitectónica del Museo de la Ciudad, antes Correos Mexicanos.
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida sostuvo que las actividades de los locatarios de la zona no han sido interrumpidas por las intervenciones, ya que fueron reubicados para no afectar a su economía.
En cuanto al Mercado San Benito indicó que se están reparando los bañosy en la zona de aislamiento del depósito de residuos sólidos. Comentó que en este espacio se invierte un total de 10 millones de pesos, mientras que en el Lucas de Gálvez la cifra es de 25 millones. Se espera que para el mes de julio se terminen ambas obras.