Recientemente la plataforma de streaming, Netflix estuvo en la capital yucateca, esto como resultado de las gestiones realizadas por el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, tras su visita a Estados Unidos, se espera que, hacia julio o agosto del presente año, esta compañía regrese para la filmación de un documental, así lo informó el director de Desarrollo Económico y Turístico de la comuna meridana José Luis Martínez Semerena.
El funcionario municipal recordó que derivado de la visita que el Canciller Marcelo Marcelo Ebrad Casaubon realizó hace unos meses en la capital yucateca para organizar que un convoy de ediles de diferentes ciudades del país fuera a Estados Unidos para promocionar sus respectivos destinos, derivó en una serie de acuerdos, en los que participó el alcalde de Mérida.
“El alcalde -Barrera Concha- estuvo presente en esta delegación, junto con los presidentes de varias cámaras y tuvimos la oportunidad de ir y conocer el corporativo de Netflix, de presentarles lo que Mérida tiene como destino. Y hoy estamos viendo estos resultados”, indicó.
Martínez Semerena dijo que esta plataforma de streaming está muy interesada en Mérida como un destino para desarrollar su contenido, de ahí la razón por la cual recientemente se haya visto tanto a su personal como a los actores y actrices de la compañía de entretenimiento en la entidad.
El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida adelantó que está en puerta un nuevo documental de esta plataforma, el cual se estará desarrollando en los alrededores de la capital del estado entre julio y agosto próximo.
Aseguró que además de esta plataforma de entretenimiento, también hay interés de televisoras en la oferta que tiene Mérida para locaciones.
“Al final, este tipo de imágenes van posicionando a Mérida ante los ojos del mundo, todas aquellas cadenas que vengan a la ciudad a grabar dan a conocer el destino”, comentó.
Por último, consideró que la presencia de esta empresa y otras permitirá a su vez dar a conocer proyectos propios de Mérida como el Paseo de las Ánimas o incluso la forma en que la capital del estado celebra el Día de Muertos.