Una selección de jurado estaba programada para este lunes para determinar si la estrella pop británica Ed Sheeran plagió “Let’s get it on” de la leyenda de la música soul estadounidense Marvin Gaye al componer su éxito “Thinking out loud” de 2014.
Los demandantes son los herederos de Ed Townsend, un músico y productor que coescribió el clásico soul lanzado por Gaye en 1973.
Alegan que hay “sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos” entre el sensual clásico de Gaye y “Thinking Out Loud” de Sheeran.
No es la primera vez que Sheeran es llevado a los tribunales. En abril de 2022, el cantante y compositor de 32 años ganó una batalla legal cuando un tribunal falló en contra de dos músicos que le acusaban de copiar una de sus obras, para su megaéxito “Shape of You”.
El equipo de Sheeran ha impugnado las acusaciones de los herederos de Townsend. Sostiene que “hay docenas, si no cientos, de canciones anteriores y posteriores” a la canción de Gaye, “que utilizan la misma progresión de acordes o una similar”.