El progreseño Josué Said Medina Andueza destacó en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia y sigue trabajando con miras a las Olimpiadas.
Josué Said Medina Andueza, progreseño de 24 años, destacó en el reciente Campeonato Centroamericano de Halterofilia, con una medalla de medalla de oro y dos de plata, y señaló que lo anterior ha sido producto del gran esfuerzo y motivación que ha mantenido y el inicio del camino para llegar a los Juegos Centroamericanos y pensar, porqué no, en llegar a las Olimpiadas de 2024.
También te puede interesar: Nuevo organismo para boxeo olímpico
Destacó en su participación dentro de la categoría de los 109 kilogramos y fue el mexicano más sobresaliente con la presea dorada ganada por sus 168 kilogramos en arranque, y las dos platas por los 206 kilogramos levantados en envión, 374 kilogramos en total.
En entrevista comentó que con esta destacada participación obtuvo su plaza y puntos para poder participar en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en junio y de ahí una de sus metas son los Olímpicos, aunque es un camino difícil porque, incluso, ganar en los Centroamericanos no garantiza un boleto.
“Prácticamente llevo preparándome desde el ciclo olímpico pasado, ya que formé parte de él, y esto me ha ayudado a mantenerme motivado para este tipo de competencias y también me ha ayudado la experiencia en competencias anteriores”, expuso.
“Ganar los Centroamericanos no implica que irás, pero es una etapa importante y hay que cumplirlo”, dijo.
Del resultado obtenido en la más reciente competencia que se llevó a cabo en República Dominicana, dijo sentirse “muy contento” por el resultado y por el resultado de la competencia.
Narró que fue una competencia perfecta, donde logró completar seis de los seis levantamientos, además de mejorar sus marcas personales.
“Mi familia está muy orgullosa y yo muy agradecido con ellos, porque siempre me apoyan y, por ejemplo, llevo ya dos meses fuera de Mérida y con el apoyo total, siempre está ahí, me han demostrado su apoyo”, expuso.
Josué Said tiene 24 años, pero entrena desde los 11 y ahora está estudiando también la carrera de Administración de Empresas, luego de darse unos años sabáticos, priorizando su trabajo en lo deportivo. Ahora, expuso que estudia en línea, que le ayuda bastante a elevar su rendimiento con miras a próximas competencias.
Por si te lo perdiste: México derrota a China en la Copa del Mundo de Tiro con Arco
Expuso que desde hace dos meses radica en la Ciudad de México, en el Centro de Alto Rendimiento. A su llegada a Yucatán, expuso, descansará lo más posible, pero no será mucho porque de inmediato retomará los entrenamientos porque los Juegos Centroamericanos de junio están a la vuelta de la esquina.