A un mes de Roland Garros, su torneo favorito, Rafael Nadal todavía no ha jugado ningún partido sobre tierra batida este año y ayer anunció que se perderá también el Masters 1.000 de Madrid debido a una lesión tenaz en la cadera, que levanta dudas sobre la continuación de su carrera.
“Hace un tiempo que no me comunico directamente con vosotros. Han sido unas semanas y unos meses difíciles”, declaró el español de 36 años en un video acompañado de un texto colgado en Instagram, donde explica que “la lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para competir”.
Rafael Nadal se lesionó en la cadera en Australia, en enero, y se perderá el Masters 1.000 de Madrid (24 de abril – 7 de mayo) ya que no está completamente recuperado de su dolencia.
“Están pasando las semanas y tenía la ilusión de poder jugar en torneos que son los más importantes en mi carrera como Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y de momento me he perdido Montecarlo y Barcelona. No voy a poder estar en Madrid desgraciadamente”, explicó el mallorquín.
Boletos agotados para deportes extremos en París 2024
En el crepúsculo de su carrera, Nadal espera celebrar su 37 cumpleaños (el 3 de junio) en Roland-Garros (28 de mayo – 11 de junio), donde buscará un decimoquinto título para llevar a 23 su récord de torneos ganados de Grand Slam, una marca que actualmente comparte con Novak Djokovic (ambos 22).
El 4 de abril, había ya anunciado que debía renunciar al Masters 1.000 de Montecarlo, el primer gran torneo de la temporada en tierra batida, donde posee el récord de once trofeos.
Aunque llegase a recuperarse a tiempo para participar en Roland Garros, el que fue número uno mundial podría abordar el torneo sin haber disputado ningún partido en tierra batida esta temporada. Tras sus ausencias en Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Barcelona y Madrid, solo el torneo de Roma (8 – 21 de mayo) podría permitirle prepararse antes de Roland Garros.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??