Un nuevo frente frío (Núm. 50) ingresará a la frontera norte del territorio nacional en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y granizo, así como vientos muy fuertes con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Canales de baja presión se extenderán sobre el centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Clima para la Península de Yucatán
En Quintana Roo se esperan lluvias aisladas, un 86% de humedad.
Asimismo se prevé que la temperatura oscile entre los 30 grados como máxima y 24° la mínima.
Para Yucatán se esperan lluvias aisladas en regiones Litoral Centro, Centro, Oriente y Noroeste.