Para el próximo mes de agosto el servicio nocturno de transporte público se extenderá a toda la semana ya que actualmente la atención al usuario es de miércoles a domingo en un horario de 11 PM a 5 AM. Se ha programado que para la próxima semana se presenten las combis eléctricas y otras más que se sumarán a las rutas a cargo del Frente Único de Trabajadores del Volante, así lo dio a conocer su secretario general Héctor Fernández Zapata.
Cabe mencionar que fue en el pasado mes de septiembre del año pasado, cuando empezó a funcionar el servicio de transporte público nocturno, sin embargo, al momento opera de miércoles a domingo en los horarios ya mencionado, en el entendido que son esos días son los de mayor actividad en la capital del estado.
En ese orden de ideas, los lunes y martes, este servicio que presta el FUTV se ve suspendido, sin embargo, el secretario general de este organismo confirmó lo anunciado por las autoridades del gobierno estatal y es que se ampliará para toda la semana estas rutas, pero a partir del próximo mes de agosto.
El líder transportista recordó que se tratan de 13 rutas las que actualmente están activas y que van a diferentes puntos de la capital del estado y que se toman a un costado del Palacio de la Música. Detalló que en promedio cada camioneta del servicio recorre entre 125 y 130 kilómetros en ese turno.
Explicó que las nuevas camionetas transportarán hasta 16 pasajeros, pero hay opciones de 23, 28 usuarios, por lo que se encuentran en un proceso de concretar qué tipo de vehículos estarán presentando.
Mérida se mantiene entre las 10 ciudades más seguras del país
Comentó que para la próxima semana han programado un evento en donde presentarán una serie de unidades que han comprado, entre ellas las eléctricas que precisamente se destinarán para el servicio nocturno. Asimismo, dijo que aprovecharán la coyuntura para dar a conocer otras más, pero que funcionan con diésel e incluso con gas LP.
“Para el servicio nocturno estamos buscando que sean puras camionetas eléctricas, estamos en pláticas con el gobierno para poder lograrlo, yo creo que en breve podremos dar el anuncio de la entrega de estos vehículos, ya que la entrega de estos tarda entre 4 y 5 meses”, señaló.
El secretario general del FUTV señaló que en conjunto con el gobierno del estado pretenden en total comprar 64 camionetas eléctricas, no obstante, se analiza esta posibilidad para que sea redituable para los operadores, ya que se calcula que tendrían que trabajar unos 300 kilómetros al día.
Síguenos en nuestras redes sociales ??