Restan solamente dos jornadas para finalizar la fase regular del Clausura 2023. Hasta el momento únicamente Monterrey por cuestiones meramente matemáticas es el único clasificado a la liguilla de manera directa, con 34 puntos. Al América con 30 puntos, le basta con un empate en alguno de sus dos compromisos para asegurar los cuartos de final.
El panorama de los demás equipos participantes y el formato que aún permite la reclasificación a por lo menos 12 equipos de los 18 en competición, hace que únicamente Mazatlán esté eliminado al contar con apenas siete unidades, mientras que el doceavo lugar cuenta con 17.
Guadalajara, Toluca, León, Pachuca y Tigres son los equipos que tienen la posibilidad de pelear en sus últimos dos encuentros las otra dos plazas que dan acceso directo a los cuartos de final en la “fiesta grande” del futbol mexicano. Salvo el caso de Tigres, todos los clubes anteriormente mencionados ya tienen el proceso de reclasificación asegurado en caso de finalizar las semanas 16 y 17 con derrotas.
Para el proceso de repechaje, Cruz Azul, Santos, Atlético San Luis, Atlas, Pumas, Querétaro, Puebla, Tijuana, Necaxa y Juárez son los clubes que tienen opción de disputar la repesca, aunque solo Cruz Azul la aseguraría con un empate.
Laguneros, potosinos, atlistas y universitarios con ganar sus respectivos encuentros pasarían a la fase final, mientras que el resto de equipos tendrán que sumar en sus últimos 180′ minutos de actividad y esperar combinaciones de resultados.
Deportes más populares en México: ¿cuál es tu favorito?
A pesar del buen momento que vive Pumas con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo, los del Pedregal tendrán un complicado cierre de semestre, con partidos ante América y Monterrey como sus asignaturas finales.
Cruz Azul es otro club con panorama complicado con partidos ante Guadalajara y Santos, en busca de rescatar el semestre que también contó con un cambio en su dirección técnica ante la llegada de Ricardo Ferretti.
En caso de que la liga finalizara hoy, Monterrey, América, Toluca y Guadalajara serían los primeros cuatro que esperarían rival de la fase de repesca.
Los 90′ minutos a eliminación directa se jugarían con partidos entre León y Pumas, Pachuca ante Atlas, Tigres contra Atlético San Luis y Cruz Azul frente a Santos para que los clasificados queden acomodados de acuerdo a su clasificación general para conocer a qué rival de los mejores cuatro tendrán en la fase final original.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??