iec
Entre acusaciones y promesas se dio primer debate electoral por Coahuila (Foto internet)

Acusaciones, descalificaciones, evasión de preguntas y promesas, fueron las características del debate que se llevó a cabo ayer entre los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila, organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD, Manolo Jiménez, se comprometió a crear el consejo de viabilidad financiera, quien deberá decidir qué acciones tomarán ante la deuda millonaria que dejó el exgobernador priista, Humberto Moreira, y que los coahuilenses siguen pagando.

Además, dijo que en el primer mes de su Gobierno emitirá las convocatorias para la creación del consejo ciudadano de contraloría y del contralor ciudadano.

El morenista Armando Guadiana dijo representar a “la verdadera cuarta transformación” y acusó a sus contrincantes del Partido Verde, Lenin Pérez, de ser “mister trampas” y al candidato del PT, Ricardo Mejía, por “traidor”.

Sheinbaum llama a respetar tiempos y reglas electorales

Al respecto, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Ricardo El Tigre Mejía (como él mismo se presentó), acusó a Jiménez de pertenecer al “moreirato” y a Guadiana de ser “producto de la imposición y la corrupción”.

El abanderado de PAN-PRI-PRD se deslindó de Humberto y Rubén Moreira.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *