Dada la trascendencia e impacto que significa la extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FDN) la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados deberá hacer una revisión muy minuciosa de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, escuchar a todos los sectores y de ser necesario convocar a un Parlamento Abierto, dijo el diputado Daniel Gutiérrez (Morena).
El legislador enfatizó en que es necesario escuchar a detalle los argumentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de las razones por las cuales se propone la extinción de la Financiera, pero también hacerlo con los sectores productivos involucrados para conocer las afectaciones.
Descartó la elaboración de un dictamen por parte de la Comisión en los términos en que se presentó la propuesta presidencial.
“Hoy el problema es la sostenibilidad de la Financiera Nacional de Desarrollo, por otro lado, establece sin duda de que si el problema de los productores del país es el crédito, lo tenemos que revisar. Su servidor, que viene de un sector productivo de nuestro país, del sureste de México necesitamos darle a ese sector las condiciones para el crédito.
“Lo que no podemos sin duda es que ese sector que no tenga crédito de una banca de primer piso, eso sí no puede ser posible. Ayer (el miércoles) llegó, a botepronto sí es preocupante porque es un sector que tenemos que atender, es parte de la visión del Estado garantizar el financiamiento y el impulso del sector agropecuario del país”, apuntó el legislador.