Luego de que desde el 1 de enero pasado estuvo cerrado al público el espectáculo de vídeo mapping “Noches de Kukulkán”, en Chichén Itzá, nuevamente será proyectado a partir de este viernes.
Por disposiciones del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) sólo se ofrecerá de viernes a domingo y después “se irá incrementando paulatinamente”.
Otra medida es que cuando se regularice por completo el servicio, a diferencia de como estaba antes, cuando sólo el lunes se suspendía, ahora será lunes y martes, al menos durante los siguiente lapsos: del 10 de abril al 16 de junio y del 4 de septiembre al 17 de noviembre.
Este evento cultural seguirá en sus horarios acostumbrados, a partir de las 7:00 de la noche; incluye el Juego de Pelota, las estructuras Tzompantli, Aguilas y Jaguar, Venus, Los Guerreros y Las Mil Columnas.
Buscan que el teatro regional sea patrimonio cultural intangible de Yucatán
Durante el recorrido, los visitantes podrán escuchar explicaciones sobre cada estructura ilumina, a fin de generar un ambiente mágico.
A las 8:00 de la noche, los turistas, ocuparán sus lugares en las sillas que se instalan frente al Castillo de Chichén Itzá para ver el video mapping.
Cabe señalar, que el INAH también dispuso que también se suspenderán los espectáculos “Ecos de Uxmal”, en la zona del mismo nombre, los lunes y jueves; y “Pasos de Luz” de Dzibilchaltún, los martes y miércoles.
“Lo anterior se informa para que nuestros visitantes tomen las debidas precauciones”, explicó la dependencia federal.
Síguenos en nuestras redes sociales ??