Durante la semana santa se registró una ocupación hotelera del 70 por ciento tanto en la capital del estado como en los destinos de playa, se espera que esta tendencia llegue incluso a un 80 por ciento en la semana que transcurre, en su mayoría se trata de turistas nacionales quienes están optando por conocer los principales atractivos con los que cuenta la entidad, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Hoteles en la entidad (AMHY).
Fueron precisamente la AMHY como la dirección de Turismo quienes estimaron que durante estas vacaciones la ocupación hotelera supere el 80 por ciento.
Se informó que durante el primer fin de semana de asueto se reportó una buena ocupación en los hoteles de la entidad, por arriba del 50 por ciento, este comportamiento fue resultado de reservaciones que se pactaron con tiempo.
El presidente de AMHY, Juan José Martín dijo sentirse confiado que conforme avance la semana de pascua, vaya también aumentando la presencia de visitantes y con ello la ocupación hotelera en la entidad.
El empresario explicó que además de los destinos de playa, otros puntos que tendrán un buen flujo de visitantes serán: Mérida Valladolid, Izamal Chichén Itzá y Uxmal.
Comentó que durante este periodo de vacaciones lo hoteleros de la entidad suelen captar hasta un 80 por ciento de la ocupación de sus negocios, de los cuales el 80 por ciento son de turistas nacionales, y el 20 restante, extranjeros.
Arte urbano gana aceptación en Mérida
Particularmente en Mérida, las autoridades del municipio esperan una ocupación hotelera que oscile entre el 65 y el 80 por ciento en este periodo de descanso. Incluso comentó que en espacios podrían reportar llenos totales como los hoteles boutiques.
Fue el director de Desarrollo Turístico y Económico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerana quien comentó que para alcanzar estas metas se refuerzan las medidas de promoción de la capital del estado como un polo de atracción turística que derive en el aumento de la pernocta.
Síguenos en nuestras redes sociales ??