Esta temporada de vacaciones las 6 calesas eléctricas con las que cuenta la comuna meridana están funcionando a tope por el arribo de turistas, dado este comportamiento se está analizando la compra de 6 más para brindar estos paseos por los puntos más importantes del Centro Histórico, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.
A principios de julio del año pasado, el Ayuntamiento de Mérida presentó de manera oficial seis calesas eléctricas, a fin de ofrecer una opción más a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la capital del estado, se trata de una propuesta alternativa a sus antecesoras tiradas por caballos.
Martínez Semerena en tal sentido, informó que la comuna meridana continúa el análisis, junto con el gremio de caleceros para adquirir otras seis de estos vehículos turísticos, con la finalidad de ampliar la oferta turística con la que cuenta la capital del estado.
El director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida dijo que en este periodo de descanso para muchas personas por la semana santa, el servicio de calesas está funcionando a tope.
Consideró que en realidad se trata de unopción amigable con el medioambiente y los animales para las personas que deciden visitar la capital del estado y en tal sentido conocer los puntos más icónicos de su Centro Histórico.
Noches de Leyendas, un recorrido por la historia de Mérida
El funcionario municipal sostuvo que el turista en general está contento con esta opción alterna a su similar tirada por caballos, las cuales también están operando.
“Lo que hacemos es brindarle una opción más al turista y es el mismo, quien decide si viaja en calesa eléctrica o tradicional, sin embargo, muchos turistas bajan de las primeras con satisfacción”, aseguró.
Martínez Semerena, consideró que para conocer los puntos más atractivos del Centro Histórico de Mérida, no es lo mismo hacerlo por medio de un vehículo que debe ir a cierta velocidad, o incluso a pies o en bicicleta, por lo que comentó que la calesa es una de las mejores opciones.
En tal sentido señaló que se estudia la compra de seis unidades más, con el objetivo de tener un total de 12 calesas eléctricas en la ciudad de Mérida.
Por último, afirmó que las calesas eléctricas están dando una o dos vueltas más que las tradicionales, de tal suerte que eso se traduce en un ingreso más para el gremio calesero de la ciudad, así como a sus familias.