Debido a las celebraciones de viernes, sábado y domingo santo, la comuna meridana ha recibido 350 solicitudes para cierres tanto parciales como totales de calles en todos los puntos cardinales de la capital del estado, fue la misma arquidiócesis de Yucatán quien ha hecho la mayoría de las gestiones pertinentes, así lo informó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida Ignacio Gutiérrez Solís.
“Vamos a tener un ritmo fuerte de cierre de calles, sobre todo lo que es viernes santo por lo vía crucis que se celebran por las procesiones”, comentó.
El funcionario municipal señaló que estos poco más de 350 permisos por el cierre de calles por celebraciones o procesiones religiosas las han hecho las autoridades de la arquidiócesis de Yucatán.
“La mayoría de estas solicitudes las ha hecho la arquidiócesis de Yucatán, ya que ellos concentran estas peticiones, esto es un acuerdo que hemos tenido desde hace varios años, ya que nos facilita los procesos, ya los permisos nos llegan de todos lados”, externó.
Detalló que sólo la semana pasada ya tenía unas 200 solicitudes por el cierre de calles por las celebraciones del Domingo de Ramos, por lo que está semana mayor se prevé que aumenten estos permisos.
Prevén decesos en las carreteras de Yucatán en Semana Santa
Abundó que si bien terminarán con 350 permisos no necesariamente se trata de cierres totales de calles, sino también parciales, por lo que adelantó que tendrán tanto con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal de Mérida, como la coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Como es esperado estos permisos están distribuido en todos los puntos cardinales de la capital del estado, así como de sus 47 comisarías. Aseguró que se ha planificado esta situación de tal suerte un operativo para que no perjudiquen el flujo vehicular en estos días que son de vacaciones para muchos en esta semana mayor.
Por último, el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida comentó que en cuestión de números estos permisos son similares a las del año pasado.