Mediante sus redes sociales, Robert Smith, integrante de The Cure, ha confirmado que la banda visitará México como parte de su nueva gira.
Además de que adelantó que siete países de Sudamérica también formarán parte de esta serie de espectáculos.
Aunque no dio mayores detalles, Smith mencionó que las fechas se anunciarán a final de este mes generando expectativa sobre los países restantes que formarán parte del Of A Lost World 2023.
“Detalles de espectáculos en México y siete de los doce estados sobreranos de Sudamérica antes de fin de mes”, se lee en su tweet.
La reacción del público mexicano no se hizo esperar ya que han pasado casi cuatro años de su última visita a nuestro país ofreciendo un set de poco más de tres horas.
Tal es así que hasta la actriz Gaby Platas respondió el tweet pidiendo atención a la venta para evitar que caigan en revendedores.
“Haz lo mismo con Ticketmaster México. Suelen venderlo todo a los revendedores, y se nos hace muy difícil a nosotros, los verdaderos fans, conseguir entradas”, escribió Platas.
En días pasado el líder de The Cure, Robert Smith, explotó contra Ticketmaster debido a los exorbitantes precios que la boletera puso para las entradas a los conciertos de la banda y su dinámica de ventas al anunciar la etapa estadounidense de su gira.
Por ello, el guitarrista y cantante británico, pronunció su inconformidad a través de su cuenta de Twitter con una larga serie de posts; es importante destacar que en Estados Unidos se tiene que hacer un registro con una cuenta para tener posibilidad de comprar boletos, por lo que se aplica una tarifa dinámica, es decir, aumenta su precio según su demanda.
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“No queríamos que los precios se distorsionaran instantánea y horriblemente por la reventa. Nos dijeron que en Norteamérica el negocio de la reventa es una industria multimillonaria”, escribió el compositor.
“Los revendedores son negocios sofisticados expertos en adquirir boletos, y dado que los principales mercados como Vivid, Stubhub y Seatgeek gastan decenas de millones de dólares en publicidad. Los revendedores obtienen una parte injusta de las entradas y las venden en estos sitios”, continuó.
Por ello, la empresa ofreció a la banda, usar sus plataformas, las cuales supuestamente reducirían el número de boletos en los mercados secundarios.
“Nos convencimos de que usar ‘verified fan page’ y ‘face value ticket exchange’ de Ticketmaster podrían ayudarnos a luchar contra esta situación. No estábamos de acuerdo con lo de los precios dinámicos (subida de precios) y entradas platino, porque es en sí eso es un poco una estafa… Eso es una conversación aparte”, añadió el artista.