El circuito de Albert Park no decepcionó a los fanáticos del automovilismo con un tercer Gran Premio en lo que va de 2023, que tuvo emociones de sobra y que dejó a Max Verstappen como ganador del día, pese a diversas polémicas presentadas durante el evento, como una posible mala alineación del neerlandés en la última reanudación, que ninguna escudería reclamó por falta de argumentos.
TE PUEDE INTERESAR: Dominio de Red Bull en juego
A pesar de haber tenido una salida poco eficaz al ceder el liderato a los dos Mercedes, Red Bull consiguió mantener su carácter de favorito, tras lograr la tercera victoria en lo que va de la temporada, pese a los múltiples accidentes que tuvo el Gran Premio, más el aparatoso final que significó un cambio radical en la clasificación final del circuito.
Sergio Pérez tuvo un domingo de revancha tras no haber realizado buenas sesiones en las prácticas previas y luego de ser eliminado en la clasificación del sábado, para arrancar en la última posición y desde zona de pits.
El mexicano logró un destacado quinto puesto en combinación con la sanción interpuesta a Carlos Sainz por producir uno de los choques en la parte final del circuito, que beneficiaron al tapatío, que incluso fue nombrado el piloto del día y se agenció 11 puntos al Campeonato Mundial por también conseguir la vuelta más rápida del día.
TE PUEDE INTERESAR: Verstappen se lleva el GP de Australia: Checo Pérez queda en quinto lugar
A pesar de haber logrado un sólido resultado posterior a iniciar en el lugar 20, el mexicano declaró sentirse frustrado por el final del Grand Prix, que arruinó sus posibilidades de sumar una mejor clasificación.
“Hicimos tanto como pudimos hacer. Tuvimos un arranque realmente bueno en el primer reinicio, gané tres o cuatro lugares, pero se hizo un desorden masivo y tuve que soltar o no habríamos terminado”.
“Cuando miras dónde arrancamos, lo difícil que fue rebasar con los trenes de DRS y dónde terminamos, nosotros conseguimos limitar los daños de ayer (sábado)”, añadió el piloto de Red Bull.
El otro ganador del día fue Lewis Hamilton, que volvió a colocarse en el podio luego de mantenerse durante toda la carrera en las primeras posiciones y pese a no haber podido incomodar a Verstappen por la victoria.
Aunque el británico aseguró aún no sentirse cómodo con su coche, señaló que sigue trabajando de manera intensa para lograr esa conexión con su monoplaza para poder competir de mejor manera en el futuro. “Fue una carrera loca, pero he tenido la mejor semana del año aquí en Melbourne“.
Aunque Haas presentó una queja por la resolución de la Federación Internacional de Automovilismo que dejó a Fernando Alonso entre los tres primeros lugares, la FIA desestimó la postura del equipo norteamericano al confirmar que no se tenían los suficientes datos de las ubicaciones de cada coche cuando se dio el último safety car, por lo que la decisión de dejar a todos en su posición de reanudación en la vuelta 57 se mantenía.