Sin ningún límite en cuanto a géneros musicales, se llevó a cabo la edición 2023 del festival AXE Ceremonia este sábado y domingo en el que miles de asistentes disfrutaron del pop, rock, electrónica y hasta corridos tumbados en sus cinco escenarios repartidos en el Parque Bicentenario.
Y es que el público que disfrutó del “Cere” es diverso pues muchos no están casados con una sola banda o proyecto. Muestra de ello es que todos disfrutaron de Travis Scott pero también de Villano Antillano. O los que cantaron a todo pulmón los corridos tumbados y hip hop de Junior H y Eme MalaFe, un género que ha incrementado su popularidad. Las expectativas fueron altas desde el anuncio de su cartel.
“Me pagaron muy bien, no lo puedo negar; pero todo lo he puesto para que se vea aquí y también de mi bolsillo”, mencionó Eme MalaFe previo a finalizar su show.
Del lado urbano, Villano Antillano sufrió un retraso en el inicio de su show; debido a la impuntualidad, su set fue cortado dejando fuera su tema a lado de Bizarrap, el más esperado por sus fans.
Tokischa llenó de dembow el escenario, donde se notó su evolución ya que presentó un set más elaborado con temas como Perra y Tukuntazo que fueron coreados por el respetable.
Travis Scott logró congregar a miles de fans para interpretar Sicko Mode, Mamacita, Stargazing, Goosebumps, entre otras. Gracias a su nuevo espectáculo Utopía, fans enloquecieron aventando objetos sin parar de brincar. Algunos optaron por salir de esa zona pues la euforia era demasiada.
Ya en el segundo día, el poder femenino se hizo presente en el escenario principal. Uno de ellos fue el de la chilena Rubio quien en un momento optó por mostrar su lado “demoníaco” emocionando a los fans.
Otra de las figuras de la noche fue Julieta Venegas quien con un outfit blanco salió al escenario principal. Sin dejar de lado su tradicional acordeón, la tijuanense interpretó algunos éxitos como Ese camino, Bien o mal, Mismo amor, entre otros. “¡Hola! Que hermosura estar acá en Ceremonia. Que lindo ver sus sonrisas que son la mejor energía. Estoy muy orgullosa de ser parte de esto”, declaró en medio de su set mientras sus fans gritaban su nombre en muestra de apoyo.
Al cierre de esta edición, M.I.A., Rosalía y Jamie XX aún no subían al escenario. La Motomami fue una de las más esperadas.