Pese a que el sábado, primer día de vacaciones, estuvo “floja” la llegada de turistas, ayer domingo se notó un ligero incremento, sobre todo en el puerto de El Cuyo, donde la Policía Municipal registró el arribo de casi 600 vehículos, entre autos particulares, camionetas y autobuses.
En cambio, en el puerto de Río Lagartos hubo un sábado desolador, pues arribaron pocos visitantes.
La zona conocida como “Chiquilá”, donde se encuentra el ojo de agua dulce, estuvo vacía todo el día.
Fueron pocos los restauranteros que recibieron a los grupos de excursionistas que adquirieron paquetes que incluyen el paseo en la playa y en las zonas atractivas del puerto de Río Lagartos.
Eligen más turistas dormir en Yucatán
Los restauranteros atribuyen la baja afluencia de turistas a que es el primer fin de semana de vacaciones y que posiblemente afecte el conflicto que existe entre los guías de turistas de las Coloradas y la empresa salinera que les restringe el acceso e incrementó las tarifas para admirar las aguas rosas.
En el caso de El Cuyo, el turismo de la región y algunos grupos nacionales son los que arriban en busca de espacios para refrescarse en estos días calurosos y para poder estar en la playa sin pagar para cruzar en lancha, como en Río Lagartos y en San Felipe.
La Policía mantiene constante vigilancia en la zona.
Hasta ayer en la tarde no se había registrado ningún incidente en la playa de El Cuyo, principalmente cerca del muelle donde se concentran más veraniegos.— I.C.D.