Los trabajos de construcción de las vías que serán utilizadas para el paso del sistema de transporte eléctrico Ietram, en el oriente de Mérida, presentan un buen avance y prevén terminar el primer tramo en julio.
Sergio Chan Lugo, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), estimó que sea en dicho mes cuando concluyan el primer tramo del proyecto que va de la Plancha, en Mérida, al municipio de Kanasín.
“Tenemos avance en las obras del primer contrato que va de la Plancha hacia periférico y también en la imagen urbana de esa misma zona, que es un segundo contrato”, precisó.
El funcionario adelantó que en breve licitarán el tramo que es de Teya a los Héroes, para que en su momento sea utilizable en por el Ietram en esta ruta, a partir de julio y agosto.
Foráneos los más interesados en comprar vivienda en Yucatán
Precisó que ya se retiró la totalidad de los rieles del tren que había en el tramo, en tanto que se avanza en la compactación del terreno y la construcción de la pavimentación que servirá para el transporte eléctrico.
“Son distintos conceptos, retiro de rieles al 100%, movimiento de tierra y compactación, al 90% y en el tema de concreto hidráulico, al 20%”, explicó.
Chan Lugo también informó que, a mediados de año, se iniciará con los trabajos en el segundo tramo que va de Mérida a Umán, así como al norte de la ciudad de Mérida.
“Hacia Umán estamos esperando ejecución de obra en julio, lo cual será simultáneo con el tramo hacia la Facultad de Ingeniería”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales ??