El periodo de descanso de semana santa traerá consigo buenas expectativas de ventas para la industria del vestido en la entidad y es que la llegada de visitantes nacionales y extranjeros estaría dejando un repunte de hasta el 30 por ciento por la comercialización de prendas en la entidad, se prevé que la más solicitada sea la guayabera.
También te puede interesar: Llama industria de la construcción a la tranquilidad por incertidumbre económica.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVE), Jorge Moreno González indicó que en este periodo de descanso las ventas del sector que representa tengan un repunte del 30 por ciento en comparación a los días laborales normales.
El líder empresarial recordó que la industria del vestido local, la integran unos 150 talleres, de los cuales sólo en e IMSS están afiliados poco más de 15 mil personas, por lo que consideró que es importante que más empleados del sector se acerquen a la formalidad, con la finalidad de que obtengan más beneficios.
Moreno González comentó que esta expectativa coincidirá con la realización del Día de la Guayabera, la cual inicia este 21 del presente mes y concluye el 21 de abril, por lo que se tendrá como sede el Palacio de la Música, en dónde se expondrá el paso histórico de esta prenda en el estado.
El presidente de CANAIVE en el estado comentó que esta muestra histórica explicará el paso de la guayabera en Yucatán, luego de que llegara de cuba, cómo se fue transformando, haciéndola actualmente una prenda, la cual se busca la segunda denominación de origen.
Cabe mencionar que, de acuerdo con información de la CANAIVE en la entidad, Yucatán se encuentra en el tercer lugar de exportación a nivel nacional de prendas, solo superado por Baja California y Puebla. Hasta antes de la pandemia, en 2019, esta industria dejaba en el estado una derrama económica de unos 250 millones de pesos por la venta de guayaberas y hasta el año pasado, ya había recuperado un 30 por ciento de estas ganancias.