Luego de la marcha del Día Internacional de la Mujer, poco más de 400 predios particulares del Centro Histórico de la capital fueron intervenidos, por lo que la comuna meridana se ha puesto en coordinación con sus propietarios para rehabilitar las fachadas, se estará invirtiendo unos 50 mil pesos de recursos propios, así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos Municipales José Collado Soberanis.
El funcionario municipal comentó que, tras la movilización de las mujeres, ahora les toca dejar la ciudad tal y como estaba. Informó que ya han estado trabajando en el Remate, en el mismo Paseo Montejo, interviniendo muros, entre otras estructuras.
Collado Soberanis detalló que se trataron de poco más de 400 predios intervenidos, es decir, inmuebles que presentan algún tipo de pinta o grafiti, ya sea en su fachada o incluso en sus rejas.
Abundó que tienen como meta utilizar unas 100 cubetas de pintura vinílica para realizar estos trabajos de rehabilitación, siempre tratando de emular los colores originales de las casas intervenidas.
El director de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida explicó que estos trabajos se realizan en coordinación con los dueños de los predios afectados. Relató que la pintura la está poniendo la comuna meridana, por lo que han destinado de recursos propios de unos 50 mil pesos.
Destruirá INE 250 credenciales en Yucatán
Eso sí, apuntó que algunos vecinos se han acercado al Ayuntamiento de Mérida expresando que ellos ya tienen sus cubetas de pintura y es la comuna la que estará dando la mano de obra. En tal sentido, externó que las brigadas que se están ocupando de estas tareas la conforman unas 150 personas.
Finalmente, Collado Soberanis dijo que esperan que sea durante este fin de semana cuando esperan terminar de rehabilitar estos poco más de 400 predios intervenidos durante la marcha del 8M.
Síguenos en nuestras redes sociales ??