Las negociaciones avanzan para que 60 camionetas eléctricas se sumen al servicio nocturno de transporte público, al momento se afinan los detalles con el Gobierno del Estado para definir con qué empresa se adquirirían.
Gestionan vans eléctricas para el transporte público
Así lo informó Héctor Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quien dijo que una vez definida la proveedora, se espera que las unidades lleguen en unos cuatro meses.
El dirigente transportista dijo que la idea es renovar una flotilla de 50 a 60 camionetas tipo van, también conocidas como combis, las cuales serían eléctricas, por lo que se encuentran en pláticas con autoridades estatales.
Señaló que al integrarse recientemente 34 nuevas unidades a la ruta Circuito Metropolitano, el FUTV pretende abonar una acción similar, pero en el servicio nocturno del transporte público.
Actualmente, precisó Fernández Zapata, el turno de la noche funciona de miércoles a sábado, en horario de 23:00 a 5:00 horas, es decir durante toda la madrugada.
FUTV pondría en marcha vehículos eléctricos en el transporte público
El dirigente explicó que se prevé que, al concretarse la adquisición de estas combis eléctricas, en un principio se utilicen para el servicio nocturno, pero más adelante apoyen las rutas que el FUTV tiene bajo concesión.
Abundó que únicamente están en espera que el Gobierno del Estado les dé el visto bueno para cerrar la negociación. Comentó que cada camioneta costaría dos millones de pesos.
Las opciones están en adquirir estas combis eléctricas con capacidad para 23 o 16 pasajeros, dependiendo de lo que se acuerde con las autoridades del transporte estatal, detalló.
Al momento, refirió el dirigente, 50 unidades prestan el servicio de transporte nocturno en 13 rutas que llegan a los diferentes puntos cardinales de la capital del estado.
Asimismo, adelantó que en junio o julio se ampliarían los días de operación de la ruta nocturna para que sea toda la semana en los horarios mencionados. El cobro del pasaje es 15 pesos, a través de las tarjetas inteligentes del sistema de transporte Va y Ven.