La ruta del Tren Maya podría tener un ramal a Progreso, ya sea directamente al Puerto o antes del poblado, lo que va permitir tener una mejor conectividad, reveló hoy el gobernador Mauricio Vila Dosal.
“Estamos ya cerca de lograr que el tren Maya haga un ramal hacia el puerto de Progreso, no sabemos todavía si hasta el puerto o antes de Progreso y esto es lo que nos va a permitir es que nuestra logística mejore todavía más y que nos volvamos todavía mucho más competitivos”, expuso.
También te puede interesar: AMLO comparte foto de un posible Aluxe en obras del Tren Maya
En evento llevado a cabo hoy, el mandatario dijo que Yucatán busca convertirse en una frontera con Estados Unidos, es decir, como el punto más cercano entre México y la costa este de los Estados Unidos.
Mencionó que un auto que se construyó en San Luis Potosí todo tiene un largo trayecto que recorrer para llegar a Florida o a Virginia y es mucho más rápido si se pueden fabricar las piezas, los insumos o los mismos automóviles, y sacarlos por barco desde el Puerto de Progreso.
Expuso sobre el Tren Maya que en Yucatán no hay un daño ambiental, porque viene sobre las vías del tren existente y para ello se quitaron las vías viejas y se están poniendo las nuevas y en el tramo de Mérida a Cancún está yendo sobre dos carriles de la súper carretera.
“Entonces, aquí en Yucatán no existe ese impacto ambiental, tema muy importante no solamente es el tema turístico el tren Maya también va a ser un tren de carga”, expuso.
Dijo que en Yucatán se está apoyando el proyecto, porque permitirá tener un medio de transporte rápido y eficiente que traerá millones de turistas que llegan a Cancún y la Riviera Maya, porque va generar empleo y desarrollo económico.
" Nosotros siempre hemos padecido de un tren de carga muy lento que ahora va a mejorar muchísimo, con esto estuve platicando con el presidente el domingo y estamos ya cerca de lograr que el tren Maya haga un ramal hacia el puerto de Progreso”, reiteró.