Gasolineras de Mérida y Kanasín en Yucatán aparecen entre las más baratas de las ocho regiones del país en la venta de diésel, así como de gasolina Premium y Magna, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia federal dio a conocer información de su programa “Quién es Quién” en los costos de los combustibles, promedio, más altos y bajos en las 8 regiones en las que está dividido el país.
En este tenor, la Procuraduría Federal del Consumidor puso estaciones de servicio de Mérida y de Kanasín, entre las más baratas del país y en lo que respecta a los tres combustibles que se venden en las gasolineras.
En este tenor, para la gasolina Premium, el municipio de Kanasín aparece con el mejor precio de Yucatán y en cuarto sitio a nivel país. En este sitio el litro se vende en 22.50 pesos por litro y la estación de servicio se encuentra en la carretera Mérida-Puerto Juárez.
En el precio del diésel, Mérida aparece en el sexto lugar con el precio más bajo de 22.79 pesos en la estación G500 que se ubica en la calle 67 esquina con 42. La cual también aparece en quinto lugar nacional de los precios más bajos de la gasolina regular, la cual tiene un costo de 20.94 pesos por litro.
Industria del transporte de carga creció en Yucatán un 30%
Los costos más altos los tiene Oaxaca en San Pedro Mixtepec, donde el litro de Diésel está en 25.73; la gasolina Premium más cara está en Atizapán, Estado de México, el litro se vende en 26.94; la Regular más cara la tienen en Salinas Victoria, Nuevo León, a 24.19 pesos el litro.
De acuerdo con el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, los precios promedio en la semana anterior que es la que se analiza, fueron, la Regular 22.08 pesos, Premium 24.21 pesos y el Diésel de 23.63 pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??