Se prevé que un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío ingresará a la Península de Baja California, también interaccionará con el río atmosférico, producirán lluvias fuertes Baja California Sur, Sonora y Chihuahua; ambiente frío y la posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Además, habrá vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango. A su vez, un canal de baja presión ocasionará lluvias aisladas en el sureste de México. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para el 20 de febrero de 2023:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Las lluvias fuertes, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Pronóstico de temperaturas máximas para el 20 de febrero de 2023:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Estado de México (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Pronóstico de temperaturas mínimas para el 20 de febrero de 2023:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México y Oaxaca.
Pronóstico de viento y oleaje para el 20 de febrero de 2023:
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la península.
Síguenos en nuestras redes sociales ??