Esta semana Linda Cristina Pereyra Gálvez, la esposa del exsecretario de seguridad Pública, Genaro García Luna testificó ante la corte estadounidense en medio del juicio que enfrenta el exfuncionario.
A unos días de que subió al estrado el periodista Ciro Gómez Leyva dio a conocer mediante sus redes sociales que la esposa de García Luna obtuvo un amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias.
Esto ocurre luego de que en 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelara 11 cuentas relacionadas con el exfuncionario, incluida una de Linda Cristina Pereyra. Con ello se revocó la sentencia dada en dicho año.
“La justicia de la Unión AMPARA y PROTEGE a Linda Cristina Pereyra Gálvez, contra los actos consiente en ‘Alcance al Acuerdo 286/2019…’”, se lee en el documento.
Este martes, Cristina Pereyra subió al estrado para compartir la forma en que habían adquirido las propiedades y vehículos que tienen en común. Todo esto de los años 1994 a 2008.
De acuerdo al testimonio de Linda Cristina Pereyra todo esto fue a base de créditos, bonos e hipotecas. Esto luego de que la Fiscalía presentó las propiedades como producto de presuntos sobornos por parte del narcotráfico