Unos 50 animales fueron rescatados y atendidos en zoológicos de Mérida

El director de Servicios General del Ayuntamiento de Mérida, Arturo Antuña, dijo que durante 2022 y al inicio de este año se han rescatado unos 50 animales por parte de las dependencias federales como Semarnat y Profepa, con las que se trabaja para dar atención a las especies y para su posterior liberación.

Explicó que hay un trabajo coordinado y los zoológicos de Mérida, el Centenario y Animaya, son receptores de las diferentes especies que se rescatan ya sea por ser víctimas de un accidente o que son rescatadas en el aeropuerto o en las centrales de camiones cuando se les intenta traficar.

Puso como ejemplo el más reciente caso, ocurrido el pasado fin de semana, cuando se rescató un búho blanco o búho fantasma que al parecer se accidentó en Progreso.

“Estuvimos en coordinación con las autoridades federales para recuperarlo, y ahora está bajo cuidado de los médicos de Animaya; se le recibió, sele hicieron radiografías, revisiones del estado en que se encontraba; su condición es delicada, pero en observación y cuidado constante”, expuso.

PODRÍA INTERESARTE:¡HBD! Fans celebran a The Weeknd en su cumpleaños 33

Unos 50 animales fueron rescatados y atendidos en zoológicos de Mérida

Dijo que, al parecer, se trató de un accidente porque el animal llegó deshidratado, con algunos golpes y se decidió darle un tratamiento clínico completo. Una vez que se logre la recuperación, de ser así, se le libera al animal.

“Si el estado de salud mejora y recupera su movilidad, se le devuelve a su estado salvaje, se programa una liberación en un espacio alejado de la ciudad”, dijo.

“Hay una coordinación del Ayuntamiento de Mérida con Profepa y Semarnat, donde somos receptores ambos zoológicos, Centenario y Animaya, de cualquier animal que fuera decomisado o que haya sufrido un accidente”, agregó.

Dijo que en un año, como lo fue 2022 se llevan a cabo entre 30 o 40 acciones coordinadas, para atender, también, casos de animales que se confiscan en el aeropuerto o en las centrales de autobuses, especies que se intentan traficar.

“Hemos recibido unos 50 animales en el último año, loros, monos, flamencos, tortugas. Por ejemplo, también venados que se han accidentado por siniestros de tránsito y se les da tratamiento y, de ser el caso, para su posterior liberación”, mencionó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *