Todo está listo para el arranque del Carnaval de Mérida 2023, que se celebrará a partir de hoy y hasta el próximo día 22, en el que se espera la asistencia de unas 150 mil personas diarias en el recinto ferial, informaron organizadores.
Y es que, a pesar de que el pasado fin de semana los efectos del Frente Frío número 31 se dejaron sentir, no impidió que las personas asistieran a Pabellón Carnaval en el evento previo a la celebración carnestolenda.
El registro de asistencia fue de poco más de 28 mil personas, quienes acudieron, tanto a la coronación de los soberanos de las fiestas, como al concierto de Gloria Trevi.
Renán Barrera, alcalde de Mérida, indicó que al principio estaban nerviosos por las expectativas de asistencia el pasado sábado al Pabellón Carnaval, sin embargo, la respuesta de los asistentes superó lo esperado.
“Creo será un gran carnaval, estamos ya listos para iniciar”, indicó el presidente municipal, tras destacar la participación de las comparsas de los soberanos del Carnaval de Mérida.
Barrera Concha recordó que una vez que el próximo viernes a las 17:00 horas abra sus puertas Ciudad Carnaval, el acceso al recinto será gratuito, así como el estacionamiento y las gradas para ver el derrotero.
Destacó que habrá transporte gratis para acudir al recinto ferial, con paraderos en el estacionamiento del Palacio Municipal, así como unidades especiales para mujeres y sus hijos.
Asimismo, dijo que la vigilancia estará garantizada, esto por la participación tanto de elementos de la Policía Municipal de Mérida, como de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Empezamos el día 15 y hasta el 22, estamos ajustando los últimos detalles en Ciudad Carnaval”, detalló.
Carnaval de Mérida, gancho para capturar a más turistas
El alcalde de Mérida indicó que una innovación que tiene esta edición del carnaval de la ciudad, es combinar lo tradicional con espectáculos musicales de gran envergadura.
Comentó que estas particularidades y por experiencia previa, incluso han tenido hasta 150 mil visitantes al día en el recinto ferial.
Consideró que existe mucho interés en asistir, por lo que dijo que al momento se afinan detalles como la instalación eléctrica en el lugar, los sitios en dónde se dispondrán los cuerpos de emergencia, entre otros aspectos.
Finalmente, Barrera Concha estimó que habrá una derrama económica de unos 300 millones de pesos por estas celebraciones que terminarán el próximo 22 del presente mes con el “entierro” de Juan Carnaval.
Síguenos en nuestras redes sociales ??