Mérida,YUCATÁN.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en esta ciudad con los gobernadores de los tres estados de la Península de Yucatán para darle seguimiento a la supervisión del proyecto del Tren Maya.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso el encuentro con el mandatario mexicano se realizó en la Base Aérea Número 8 en Mérida, estuvieron las Gobernadoras de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa y de Campeche, Layda Sansores San Román, así como el anfitrión, Mauricio Vila Dosal.
Previamente, encabezaron en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI la Reunión Estatal del Banco del Bienestar, donde platicaron sobre los avances en el establecimiento de estos espacios en los tres estados.
Sobre el encuentro de evaluación del Tren Maya, que se realizó en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal y el titular del Ejecutivo Federal revisaron el progreso de los tramos del proyecto que se realizan en territorio peninsular junto con los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez; y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
De igual manera, acompañados del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, aprovecharon para hablar de otros proyectos conjuntos que se llevan a cabo en la entidad como la construcción del Gran Parque La Plancha, del Hospital Regional de Ticul y la modernización del Puerto de Altura de Progreso.
Sobre el proyecto del Gran Parque La Plancha, en días pasados el Gobernador, junto con el comandante de la X Región Militar, General de División, Homero Mendoza Ruiz, constató el considerable avance que presenta esta obra, que se convertirá en un espacio de convivencia para las familias yucatecas que impactará la economía y el turismo, resultado de las gestiones de la presente administración y del trabajo coordinado, en atención a una demanda sentida de los habitantes de la zona.
En un recorrido por la que serán sus áreas, corroboraron el importante progreso con el que cuenta esta obra, la cual representa una inversión de más de 1,300 millones de pesos y próximamente se convertirá en un nuevo atractivo para el disfrute de las familias yucatecas.