Será a finales de este mes cuando empiecen a funcionar las 34 nuevas unidades de la ruta del transporte público Circuito Metropolitano, informó Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).
Indicó que estas se sumarán al parque vehicular de 22 unidades que actualmente operan; de momento, están en fase de prueba, ya que capacitan a operadores y retiran estructuras que entorpezcan la ruta.
Agregó que el periodo de prueba, que inició hace dos semanas, es para que los choferes de estas unidades identifiquen las paradas en las zonas estipuladas; además colocarán señalética y removerán postes y elevarán cables”, apuntó Hernández Kotasek.
“Hay algunas adecuaciones que se hicieron en la vía pública, como elevar cables, mover algunos postes, por las dimensiones de las unidades, entonces, algunos elementos de infraestructura se están adaptando”.
“Uno de los problemas más fuertes, es que no se da parada, entonces ya van a estar en periférico y será solo donde están señaladas, también trabajamos con capacitación para operadores, estaremos con el tema de prueba de antidopaje, es lo que hacemos en esta semana”, refirió el funcionario.
“Hay algunos elementos de infraestructura que estamos adaptando y prácticamente estamos pensando que a finales de este mes el gobernador estaría dando el anuncio del banderazo de salida de las nuevas unidades”, anticipó.
Un tercio de meridanos son morosos por recoja de basura
Debido a que entre las peticiones constantes de los usuarios destaca minimizar los tiempos de espera y contar con mayor parque vehicular para cubrir la demanda del servicio.
Ante ello, Hernández Kotasek refirió que las 34 unidades se integrarán al sistema de transporte público Va y Ven, como ya lo ha hecho Rutas Nocturnas y Periférico.
El cobro por este servicio será completamente digital, por lo que habilitarán más de 350 puntos, especialmente en tiendas de conveniencia.
Adelantó que el siguiente paso es dotar de nuevas rutas a puntos de la capital del estado que tienen un crecimiento significativo en los últimos 10 años en Mérida, como es el caso del fraccionamiento Las Américas y Ciudad Caucel, al norte y poniente de la ciudad, respectivamente.
Asimismo, indicó que también se acerca la renovación de las rutas Circuito Colonias, Circuito Poniente y Plazas, Circuito Universidades.
Finalmente, señaló que como es el caso en las rutas nocturnas y del periférico del Va y Ven el cobro en las nuevas unidades será exclusivamente de forma electrónica, a través de las tarjetas inteligentes.
Síguenos en nuestras redes sociales ??