El Congreso de Perú rechazó un proyecto de ley para adelantar las elecciones a 2023, en medio de una ola de protestas contra la presidenta Dina Boluarte y los congresistas que ha dejado 48 muertos en siete semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Congreso de Perú alarga debate para adelantar elección

Tras un debate de cinco horas, el Pleno rechazó la segunda propuesta para anticipar las elecciones con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones. Se necesitaban 87 votos para aprobar la iniciativa.

Al mismo tiempo, la presidenta Dina Boluarte cerró su cuenta de Twitter donde solía reaccionar o compartir detalles de su mandato. En @DinaErcilia ahora se encuentra la leyenda “Esta cuenta no existe”, al conocerse que el Congreso rechazó la propuesta. Se desconoce hasta el momento, a qué se debe la eliminación de su cuenta.

Previamente, Boluarte, apeló a “la responsabilidad histórica” de los legisladores y exigió el voto a favor del adelanto. Además, aseguró que, de no prosperar, presentaría dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia, para que las elecciones tengan lugar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *