Nuevo Uxmal se convertirá en el nuevo atractivo turístico de Yucatán, el complejo que desarrollará la Secretaría de la Defensa Nacional y que administrará el Ejército, se ubica en una superficie de 2,230 hectáreas, a tan solo 5 kilómetros de la zona arqueológica, en el municipio de Santa Elena.
Este atractivo ofrecerá varias amenidades a los visitantes nacionales y extranjeros que desde Cancún en el Tren Maya en las estaciones de Teya o Izamal.
Se trata de un complejo ecoturístico que albergará uno de los seis hoteles que construye la Sedena y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y que operará la empresa Olmeca, Maya, Mexica, con 160 habitaciones tipo master room en dos torres con tres niveles cada una. Contempla un aérea de glamping y otras actividades de turismo sustentable, como vialidades interiores, un centro de transporte modal, un acceso monumental, andadores y una barda perimetral, además de la restauración de las áreas naturales.
Avanza negociación para adquirir tierras de Uxmal
Los visitantes podrán disfrutar también de temazcales y spas. El proyecto, a cargo de la Dirección General de Ingenieros Militares, tendría un costo aproximado de 1,500 millones de pesos, uno de los más costosos, y contaría con gimnasio, bar, cafetería, albercas y un estacionamiento para 202 vehículos a lo largo de 6.25 hectáreas. Se tiene previsto que su inauguración sea el 30 de noviembre de este año.
Se contempla que a través de una carretera de 17.4 kilómetros se conecte Nuevo Uxmal con el paradero de Calkiní. “Posteriormente a través de un sacbé, que es un camino blanco, peatonal y también van a poder hacer uso de bicicletas y transportes eléctricos, los visitantes pueden llegar a la zona arqueológica de Uxmal”, indica la Sedena.
Síguenos en nuestras redes sociales ??