Los Chiefs conquistaron el título de campeones en la Conferencia Americana, al derrotar a los Bengals 23-20 y clasificar al Super Bowl LVII, del próximo 12 de febrero en Arizona. En un emocionante encuentro que tuvo a los dos equipos empatados a 20 puntos en los instantes finales, el cuadro local logró el triunfo con el gol de campo Harrison Butker, con menos de 10′ segundos en el reloj y tras un vital acarreo de Patrick Mahomes, que sumado a un castigo contra Bengals, dejó a los de Kansas City en condiciones ideales para definir el juego a su favor.
Kansas City fue mejor durante la primera mitad, tras conseguir 13 puntos con la anotación de Travis Kelce y los siete puntos en los pies de Harrison Butker. A nivel defensivo, el equipo de Andy Reid limitó a Burrow y compañía a solo seis puntos por conducto de Evan McPherson.
Tee Higgins empató el encuentro durante el comienzo del tercer episodio, en jugada de 27 yardas para colocar el 13-13 parcial. Con los touchdowns de Valdes-Scantling y Samaje Perine, el juego llegó a su definición empatado a 20 puntos.
Pese a no haber dado su mejor juego por una evidente lesión en su tobillo derecho, Patrick Mahomes acumuló 326 yardas por aire y dos pases de anotación, que le sirvieron para al fin derrotar a Joe Burrow, quien solo logró acumular 270 yardas, con dos intercepciones y cinco capturas.
Para los Chiefs ésta será su tercera aparición en el juego estelelar de la National Football League en los últimos cuatro años, en búsqueda de su tercera corona y segunda bajo el liderazgo de Mahomes y Reid.
Paliza en Philadelphia
Los Eagles se clasificaron a su cuarto Super Bowl, luego de vencer con total claridad a los 49ers 31-7, para definir al campeón de la Conferencia Nacional y al primer invitado para el Super Domingo.
Pese a que el dominio en ambas facetas del juego fue abrumadora para el equipo de Philadelphia, la lesión durante el primer cuarto del encuentro para Brock Purdy, terminó por anular las esperanzas de los 49ers de regresar el Super Bowl, al tener que utilizar a su cuarto quarterback en la temporada, con el caso de Josh Johnson.
Por parte de los Eagles, además de Jalen Hurts, que culminó el juego con 121 yardas y un touchdown personal, Miles Sanders con par de anotaciones y Boston Scott con una anotación solitaria, fueron los protagonistas ofensivos para el equipo de Nick Sirianni.
El conjunto de la Bahía se vio reducido a únicamente el juego terrestre como su mejor envión ofensivo, con Christian McCaffrey que alcanzó 84 yardas en 15 acarreos, como el mejor jugador para Kyle Shanahan. Para San Francisco fue la segunda derrota consecutiva en el juego de campeonato, mientras que para los Eagles ésta fue su primera victoria en el juego para definir al mejor de la NFC, desde 2017 cuando conquistaron su primer Super Bowl ante los Patriots.
Con información de: 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??