A mediados de este año comenzaría la construcción de la sede norte del Instituto Municipal de la Mujer de Mérida, que estará cerca del centro comercial Altabrisa y posiblemente culminen las labores antes de que termine el 2023, anunció Fabiola García Magaña, directora de la dependencia.
“Esperamos este año empezar ya con la primera piedra y la construcción de la sede norte del IMM como lo anunció el alcalde Renán Barrera Concha”, enfatizó.
La funcionaria municipal detalló que ya se tiene el terreno y fue con el apoyo de la Dirección de Catastro de la comuna meridana, a cargo de Aura Loza Álvarez, que se ubicó el lugar.
PODRÍA INTERESARTE: Senasica va tras freno de plagas en 2023
Centro para las mujeres, estará listo a fin de año
García Magaña dijo que esperan que hacia mediados del presente año comiencen los primeros trabajos de su construcción.
Indicó que ya están diseñados los modelos de atención, los lineamientos operativos del espacio y la logística de los recursos humanos como los materiales.
La directora del IMM dijo que la sede norte se ubicaría entre los centros comerciales Altabrisa y City Center; por lo que se espera en tal sentido de que esté listo para finales de este 2023. “Nosotros ya estamos trabajando en esta propuesta que hizo el alcalde Renán Barrera”, sentenció.
En otro orden de ideas, García Magaña dio conocer que desde el inicio de este año, la línea de emergencia de la dependencia recibe de siete a 12 llamadas al día, se cuenta con cinco mujeres en el refugio de IMM y las diferentes sedes ya están operando al 100%.
Síguenos en nuestras redes sociales ??