Un grupo de trabajadores de la Sección 58 del Sindicato de la SEMARNAT realizó una protesta y una toma simbólica de las instalaciones de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) del sur de la ciudad, en protesta por la falta de prendas y equipos de protección para brigadistas forestales, a pesar de que ya inicia la etapa crítica de la temporada de incendios.

Trabajadores adscritos a la CONAFOR y representantes del sindicato llegaron desde temprano a las instalaciones de la dependencia ubicadas en la 60 x 157 y 169 de la colonia San José Tecoh II al sur de Mérida, donde se manifestaron con pancartas, exigiendo los insumos necesarios para realizar su trabajo. Señalaron que se trata de una situación que prevalece en todo el país.

El punto principal de la manifestación, que se replicó en otras delegaciones, es la falta de entrega de prendas y equipos de protección para los trabajadores que cumplen la función de Brigadistas forestales, que como ya es sabido, dijeron, al salir a un combate de incendios ellos arriesgan su vida y más aun si no cuentan con el equipo necesario.

Señalaron que la temporada crítica de incendios en Yucatán inicia a partir del 16 de enero y no se les ha dotado de su equipo de protección, además de que el que se les ha entregado en otros años no tiene la calidad requerida.

Wilbert May Amaro, secretario general de la Sección 58 del Sindicato de la Semarnat, dijo que se tomaron las instalaciones de la CONAFOR ya que la autoridad no les da cumplimiento a las prestaciones del Contrato Colectivo ropa y equipo de trabajo para combatientes de incendios forestales.

Hizo un llamado a las autoridades de la dependencia para que se les dote de lo necesario pues dijo que los compañeros requieren de vehículos en buen estado, gasolina, ropa, equipo, para realizar sus actividades.

“La ropa y equipo de trabajo estamos solicitando que sea de buena calidad ya que de los últimos años el que se ha entregado es muy deficiente y eso pone en riesgo a los compañeros que arriesgan su vida al combatir incendios”, expuso.

“Exhorto a autoridades y al Comité Directivo Nacional para que se solvente esta situación que prevalece en todo el país y que pone en riesgo a nuestros compañeros”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *