La relación entre el Gobierno federal y el del estado es cordial, aseguró Olga Sánchez Cordero, senadora de la República, durante el Cuarto Informe de Gobierno de Yucatán.
Relación con Federación es amable y respetuosa
La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó que, especialmente en el avance de las obras del Tren Maya, megaproyecto emprendido por la Federación, las autoridades estatales han colaborado.
“Ha sido una coordinación muy importante entre los tres niveles de Gobierno y la relación de Mauricio Vila también con el señor presidente de la República”, recalcó.
“Una relación muy respetuosa, amable, afable, de cooperación”, agregó la también ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Presenta Vila Cuarto Informe de Gobierno
También destacó que la actual administración del Gobierno yucateco se caracteriza por los niveles de seguridad y percepción que la ciudadanía tiene en torno a este tema.
“Es destacable la seguridad, también el desarrollo económico”, enfatizó.
No obstante, la funcionaria federal negó hablar sobre la polémica que hay en el SCJN en torno al plagio supuestamente cometido por la ministra Yazmín Esquivel ya que, argumentó, al evento de Vila Dosal acudió como invitada.
Sin embargo, aprovechó para recalcar las acciones de su hija, Paula García Villegas Sánchez Cordero.
“Mi hija Paula fue la primera en determinar el apellido materno que el paterno, la primera en determinar la alerta de género en el Estado de México, fue la primera en respetar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, por lo que a las generaciones venideras les toca seguir avanzando en esos temas”, expuso.