La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía de la CDMX junto con elementos de la SEDENA y la Fiscalía de Michoacán detuvieron al presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez Leyva.
Esto en el estado de Michoacán. De acuerdo a lo publicado es la persona que iba como copiloto en la moto el día que el periodista sufrió el atentado el pasado 15 de diciembre de 2022 cerca de su domicilio al sur de la Ciudad de México.
Hace unos minutos @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @FiscaliaMich, detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra de @CiroGomezL Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 13, 2023
Por otra, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que el día fueron detenidas dos personas tras el aseguramiento de dos vehículos, de los cuales uno está involucrado en el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
PODRÍA INTERESARTE: Llama a denunciar incumplimiento de vacaciones
Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar a Ciro Gómez Leyva
“Se aseguró la camioneta Acura color negro, que como se precisó durante la conferencia de ayer, fue utilizada por los tres tripulantes del vehículo Seat color negro que sirvió como muro en el ataque”, mencionó.
En conferencia, el Jefe de la Policía capitalina detalló que, tras un cateo en un domicilio en el municipio de Chalco, en coordinación con autoridades del Estado de México, se aseguraron los vehículos y se detuvo a dos personas, sin embargo, precisó que estas no están involucradas en el ataque contra el periodista.
“Es importante mencionar que estas dos personas que estamos deteniendo no tienen relación alguna, al momento, con los ataques de la víctima, el periodista Ciro Gómez Leyva”, dijo.
Por ello, detalló que las personas fueron detenidas porque tenían en su poder las llaves de los dos vehículos.
En tanto, el día de ayer autoridades detuvieron a 11 personas, quienes están implicados en la agresión del periodista, y son parte de una célula criminal dedicada al narcotráfico, sicariato y extorsión a comerciantes.