El director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida José Collado Soberanis informó que, durante el 2022, la comuna meridana atendió seis reportes de inundaciones derivadas de las lluvias que cayeron en la capital del estado.
Asimismo, se adquirió una máquina desazolvadora para limpiar los drenajes en esa época del año, así lo informó el director José Collado Soberanis.
Explicó que la mitad de los seis casos durante el año pasado fueron atendidos por la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Mérida, ya que la carretera estaba por arriba de la fachada de los domicilios, por lo que las acciones de desazolve y drenaje de los pozos pluviales no eran suficientes para atender con rapidez esta situación.
El funcionario municipal detalló que en esos casos son complicados y problemáticos para dar solución rápida, ya que al estar la construcción por debajo de la cinta asfáltica complica el área de competencia de la comuna, al ser una situación que tiene que ver con las condiciones particulares de una residencia privada.
Collado Soberanis abundó que el municipio de la capital del estado apoyó con tareas de limpieza y desazolve, retirando el exceso de agua del interior de las casas. De igual forma, aseguró que se tuvo pláticas con las personas afectadas para encontrar una solución cada vez que se presenten situaciones similares, sobre todo en temporada de lluvias.
Aprovechan meridanos descuentos del predial
El director de Servicios Públicos Municipales de la ciudad de Mérida comentó que a pesar de que el año pasado no llovió como se esperaba, si recibieron varios reportes por calles inundadas, por lo que decidieron comprar nueva maquinaria; se trata de una máquina desazolvadora, la cual permite drenar de los drenajes los excedentes y así permitir que el exceso de agua caiga en los pozos pluviales.
Sostuvo que se prepararon para resolver la problemática de las inundaciones en Mérida, ya que, por lo general, luego de un chubasco de importancia se realizan estas acciones de desazolve de pozos.
Finalmente comentó que muchas veces, las rejillas que sirven al drenaje, se tapan por la basura que a su vez dejan los peatones en su camino en las distintas calles de la capital del estado.
Síguenos en nuestras redes sociales ??