Una pareja originaria de Campeche fue detenida por policías municipales y estatales cuando intentaban ocultar una lancha reportada como robada en el puerto de Chabihau.
Los hechos se dieron cuando el propietario de la lancha, al llegar al puerto de abrigo de Chabihau y San Crisanto, se percató que su vehículo de 24 pies de nombre “Blanquita” con un motor 60 de la marca Suzuki, había desaparecido.
También te puede interesar: Acusan a empleada doméstica de cometer robo millonario, en Puebla
De acuerdo con testigos del hurto, una pareja de esposos que vivían hace unos meses en una casa del puerto de abrigo la había retirado del lugar con rumbo al oriente con destino al puerto de Santa Clara.
Tras un operativo, policías municipales de Yobaín interceptaron a los presuntos ladrones, identificados como “El Mocho y Esperanza” quienes al ser interrogados cayeron en contradicciones por lo que confesaron haber robado la embarcación la cual llevaron al puerto de Dzilam de Bravo, donde un concesionario de pesca de ese puerto les había comprado la embarcación en 30 mil pesos, resguardando la máquina en una bodega.
Con la ayuda de la Fiscalía y policías estatales en coordinación con la municipal se logró recuperar el motor y la lancha que fue abandonada a una braza de agua frente al puerto de Dzilames Bravo.
Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Motul, para posteriormente llevarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde en las próximas horas se determinara su situación legal.