pirotecnia
Cobra cara factura el uso de la pirotecnia durante Año Nuevo (Foto internet)

Como consecuencia del uso de artefactos explosivos y pirotecnia la noche del Año Nuevo, se registraron lesiones y quemaduras, el incendio de una vivienda, de un auto y otros sucesos, de acuerdo con los reportes oficiales.

De las 18:00 horas del sábado 31 de diciembre a las 5:00 horas del domingo 1 de enero, elementos del Departamento de Peritos de Tránsito Terrestre de la SSP, reportaron a dos personas lesionadas, siete hechos de tránsito y, por fortuna, ningún fallecido. En total, las ambulancias de la corporación realizaron 63 servicios.

De esas atenciones, 44 se originaron por eventos como hechos de tránsito, quemaduras por pirotecnia, caídas, riña o siniestros, y 29 por diversas causas.

El hecho más grave fue en el municipio de Tekit, Yucatán, donde un menor de nueve años sufrió el desprendimiento parcial de dos dedos de la mano izquierda, luego de que le reventara un petardo en la extremidad.

Se sabe que el pequeño estaba en compañía de sus padres y otros adultos cuando sucedió el percance. El menor fue trasladado por la ambulancia de la SSP al Hospital Agustín O´Horán de Mérida.

En el sur de la capital, un joven de 18 años sufrió quemaduras de primer grado en una mano, también por hacer uso de pirotecnia. Al igual que en el caso anterior, los paramédicos llegaron al sitio para brindarle atención.

Aprovechan meridanos descuentos del predial

En el municipio de Tekax se incendió una vivienda hecha de huano, luego de que le cayera un artefacto de pirotecnia que hizo arder el techo, lo que motivó la rápida movilización de bomberos que llegaron al sitio para sofocar el incendio, aunque los daños fueron de consideración.

En Kanasín, municipio conurbado a Mérida, se dio el incendio de un vehículo estacionado. Trascendió que personas, al parecer menores, detonaban pirotecnia cerca del auto y en determinado momento las chispas alcanzaron al vehículo con placas ZAS-847-E que se prendió. El fuego también afectó parcialmente una vivienda.

También en Mérida, se volcó un auto luego de que el conductor perdió el control al transitar por el fraccionamiento Real Montejo; sus heridas fueron leves y no requirió ser trasladado a un hospital.

En total los bomberos atendieron 32 reportes, entre ellos tres por hechos de tránsito, tres por incendio de vehículo, uno por incendio de predio, dos por fuga de gas LP y seis por incendio de maleza.
Personal de Auxilio Vial prestó 13 servicios a conductores cuyos vehículos presentaron algún tipo de falla mecánica, eléctrica, de neumáticos o por gasolina, entre otras causas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *