Los efectos del Frente Frío 19, que trajeron consigo una fría navidad, continuaron este inicio de semana, paralizando varias actividades de importancia económica e, incluso, se observó poca gente en la calle. Entre los más afectados están los artesanos que participan en el tianguis artesanal en el parque principal.
Generalmente, el 25 de diciembre es de poca actividad, y se observan calles semivacías y negocios cerrados, pero en esta ocasión el frío y laju lluvia empeoró la situación, ya que a muy poca gente se observó en la calle, y los que salieron lo hicieron por necesidad, pero la mayoría se mantuvo encerrada en sus casas celebrando la Navidad.
La lluvia que cayó trajo consigo fuertes ráfagas de aire frío, aunque por fortuna no hubo reportes de incidentes o daños a causa de los fuertes vientos. En horas de la madrugada del lunes se detuvo un rato la lluvia, pero alrededor de las 7 a.m. se reanudó con llovizna, y así continuó hasta por la tarde de ayer, lo que afectó ayer también las actividades cotidianas.
Vendedores semifijos y ambulantes prolongaron su descanso, ya que no salieron a las calles a ofrecer su producto como de costumbre, y es probable que se prolongue hasta hoy martes.
Yucatán, con la menor tasa de delitos
Los más afectados, fueron los artesanos que participan en el tianguis artesanal en el parque principal, pues durante el domingo y ayer lunes no vendieron nada, pues ni siquiera llegaron turistas y los que están hospedados en los hoteles no pudieron salir a pasear.
Los artesanos tenían la esperanza de vender el pasado fin de semana, solo el sábado lograron tener algunas ventas, pero domingo y lunes la situación fue difícil, incluso varios de ellos no abrieron sus locales, pues consideraron que no tenía caso, debido a que no habían visitantes en el centro de la ciudad.
Síguenos en nuestras redes sociales ??