Unos 5 mil visitantes llegaron este lunes al malecón de Progreso, luego de que disminuyeron los vientos y marejadas que trajo consigo el Frente Frío y se espera que paulatinamente haya una recuperación.
Y es que, debido al norte que azotó desde el viernes a todo Yucatán y a la costa, la playa del malecón de Progreso quedó casi desierta desde ese día, pocos paseantes estuvieron ahí el sábado y el domingo de navidad apenas llegaron unas mil personas.
Prestadores de servicios indicaron que antes de la pandemia del Covid-19, cada 25 de diciembre mínimo llegaban al puerto unos 10 mil visitantes, pero en esta ocasión, por el Frente Frío, solo habrían llegado unos mil paseantes, con lo que las ventas estuvieron sumamente bajas.
Sin embargo, ya de a poco va mejorando el tiempo y el malecón cobra vida de nuevo y se espera que así se mantenga hasta el cierre de este 2022 y que el año nuevo traiga más visitantes a la zona.
El último lunes del año estuvo animado desde temprano, pues el frío bajó un poco, el mar ya no estaba muy picado y al mediodía se veía en calma, eso animó a los paseantes a meterse a bañar.
Frente Frío frena la economía en Valladolid
Otros colocaron sombrillas y casas de campaña, y también ocuparon palapas, camastros y sombrillas que se dan en renta en la playa del malecón.
Prestadores de servicios dijeron que luego de tres días de mal tiempo, bajas ventas y poca afluencia, el malecón revive gracias al turismo nacional que llegó desde temprano para pasar el día en la playa y gastó en el puerto.
Esperan que este martes y jueves lleguen más visitantes, pues arriban los cruceros “Carnival Breeze” y “Carnival Valor” en su último viaje del año.
Síguenos en nuestras redes sociales ??