Las reuniones y fiestas decembrinas han incrementado las ventas en el sector restaurantero entre 35 a 40%, cifra que se prevé crezca particularmente durante la cena de fin de año, indicó la presidenta de la cámara de la industria en Yucatán, Claudia González Góngora.
“Ya no tenemos las medidas de restricción que se habían hecho en su momento por el tema de los contagios de Covid, entonces el sector restaurantero nos está dando una buena respuesta en cuanto la afluencia de nuestros comensales”, dijo.
Consideró que es una diferencia importante en comparación al mismo periodo del año pasado. Llevan apenas nueve meses de operación al 100% de capacidad, luego de dos años de restricciones por la pandemia, por lo que este nuevo panorama de ventas les llena de esperanzas para un buen cierre de 2022.
González Góngora señaló que los factores que juegan a favor del sector es que muchas empresas entran en período vacacional, lo que traería consigo un importante repunte durante el próximo fin de semana.
La empresaria resaltó que ya hay restaurantes que registran 100% de ocupación en reservaciones para la cena de Año Nuevo, el momento más importante en materia comercial para el sector que representa. “El día fuerte para el sector restaurante es la cena de Año Nuevo, pues revitaliza nuestros negocios”, indicó.
Por otra parte, dijo que en esta época del año y por las razones descritas anteriormente tienen una sobredemanda de insumos, lo que deriva en la escasez de ciertos productos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??