Diciembre me gustó… para renunciar. Al menos así lo tiene contemplado el 24% de los trabajadores encuestados por empresas dedicadas al reclutamiento.
La firma de recursos humanos expuso que en el último mes del año las personas piensan en hacer cambios en sus vidas, y entre las decisiones que pueden tomar está el terminar una relación laboral con su empleador actual para comenzar el año con otras oportunidades.
TE PUEDE INTERESAR: Héctor Astudillo renuncia al CPN del PRI; pide a “Alito”, deje de cometer abusos y trampas
Entre el 9 y el 16 de diciembre la empresa preguntó a 4 mil 900 trabajadores si tenían planeado renunciar a sus empleos en este mes. El 52% respondió que no, ni lo ha pensado, 24% dijo que sí lo tiene previsto, 18% respondió que aún no lo sabe y el 6% agregó que no esperó a diciembre y renunció desde el mes pasado.
La compañía además preguntó cuáles serían los motivos por los que renunciarían a su empleo en este periodo del año.
El 53% de los encuestados respondió que el principal factor sería por poco crecimiento o sueldos bajos, 30% dijo que el ambiente tóxico, 11% mencionó que tener una mala relación con sus jefes y el 6% restante explicó que un motivo sería el incumplimiento de promesas o por cambio en su residencia.
De acuerdo con especialistas, el hecho de que personas dediquen cada vez más tiempo a tomarse en serio en su carrera y busquen otras opciones de desarrollo habla de sus virtudes, como la capacidad de asumir nuevos retos y su interés en formar nuevas habilidades.
Apuntó que lo importante es que también se considere este tipo de movimientos como algo saludable, tanto para organizaciones como para empleados.