Los gobiernos deben servir para abatir la pobreza y la desigualdad, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la conferencia “Políticas exitosas de Gobierno”, impartida en Mérida.
Imparte Sheinbaum conferencia Sobre la 4T ante 5 mil yucatecos
Ante unas 5 mil personas, la mandataria capitalina enfatizó que la Cuarta Transformación que se vive en México tiene como esencia la separación del poder político y el poder económico y que hoy el Gobierno representa los intereses de la gente y no de los poderosos.
“Los gobiernos de la Cuarta Transformación tenemos principios, tenemos bases con las cuales hacemos Gobierno”, recalcó ante los presentes que se congregaron en el Deportivo Inalámbrica. Calificó a la 4T como “humanismo mexicano”, basado en la lucha contra la discriminación, el clasismo, el racismo.
Festejan yucatecos a la morenita del Tepeyac
“El principio esencial es: por el bien de todos, primero los pobres, ese es un principio básico, ético, fraterno; significa que no podemos dejar a nadie atrás, que construimos caminos amplios para que todas y todos tengan derechos”, expresó.
Dijo que los gobernantes no deben buscar enriquecerse, sino usar los recursos y el dinero público para beneficio de la gente y, particularmente, de los que menos tienen.
CONVENIO
Sheinbaum Pardo firmó un convenio de colaboración con autoridades de la entidad para realizar intercambios que permitan el crecimiento conjunto.
Con el pacto, el zócalo de la capital del país hospedará el evento “Yucatán en México”, luego de que fuera suspendido por las restricciones sanitarias originadas por la pandemia del Covid-19.
“Acordamos que, en mayo, el zócalo será la sede para generar el intercambio turístico, social y económico entre nuestras entidades”, señaló la mandataria en su cuenta de Twitter.
“Con bailes típicos y mucho amor nos recibieron en Mérida, la Ciudad Blanca. Muy contenta de estar aquí”, indicó Sheinbaum Pardo.