Debido a la respuesta de la población y de turistas a los recorridos de las calesas eléctricas en el Centro Histórico de Mérida, el ayuntamiento contempla que el siguiente año operen más de estos vehículos, anticipó José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico.
“Estamos analizando la posibilidad de adquirir nuevas calesas eléctricas para el próximo año, tenemos ya solicitudes de varios caleceros interesados en continuar con este proyecto”, refirió.
Sin detallar datos, aseguró que los operadores de las unidades eléctricas ya captan más ingresos que aquellos que continúan con el servicio tradicional, jalado por caballos, por lo que eso es reflejo de la respuesta positiva de la transición.
Apuntó que para poder adquirir más calesas, es necesario hacer la gestión por grupos de seis unidades y hasta el momento cinco personas han mostrado interés de contar con la suya, por lo que esperan a completar los grupos para hacer el pedido.
El funcionario recalcó que por instrucciones de alcalde Renán Barrera Concha este servicio eléctrico es una opción más de movilidad que existen en la capital del estado, así como un atractivo de los turistas que visitan el Centro Histórico.
“Es un orgullo verlas circular a lo largo del Paseo de Montejo, seguiremos fomentando la parte de la movilidad sostenible y sustentable en la ciudad”, sostuvo.
Respecto a los pagos periódicos que deben realizar los primeros beneficiarios del programa de calesas eléctricas,
Martínez Semerena aseguró que las seis personas que actualmente cuentan con este tipo de calesas pagan sus cuotas a tiempo.
“Estamos muy contentos porque ellos -los caleceros- están poniendo de su parte y nosotros estamos haciendo la labor de la promoción de las calesas eléctricas”, enfatizó.
Cabe recordar que, durante la segunda mitad del año, el Comité Especial de Calesas Eléctricas de Mérida avaló los primeros seis créditos para la obtención de las calesas eléctricas, que consiste en que el ayuntamiento de Mérida aporta un subsidio del 41% y el concesionario cubre el monto restante de los 485 mil pesos que cuesta cada unidad.
Es decir, cada calesero paga mensualmente 11 mil 923 pesos, monto que debe cubrir en un año, con tasa cero de intereses.
Síguenos en nuestras redes sociales ??