Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento variable con rachas de 40 km/h en Quintana Roo.
Te puede interesar: Viernes de lluvia para la mayor parte de la Península
El frente frío Núm. 16 se extenderá desde la Península de Florida hasta el sur de Veracruz y en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre la Mesa del Norte, Mesa Central, noroeste y oriente del país, con heladas durante la madrugada y mañana; así como evento de “Norte” moderado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, disminuyendo durante la tarde. A su vez, se prevén bancos de niebla en la Sierra de la Huasteca.
Finalmente, dos circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera, centradas en el Pacífico Central Mexicano y en el occidente del Mar Caribe, mantendrán baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.